Ya tenemos fecha para la Parodyada 2011, será el 5 y 6 de Noviembre, en la habitual casa de Los Romeros (Jabugo). Después de un año "intenso" (por llamarlo de alguna manera) nos sentará bien el encuentro, el afecto y la comida compartida.
Se hará lo de siempre: estar juntos, comer, dar patadas a un balón, mirar las moscas del techo, pasear... vamos a ir haciendo propuestas (abajo, en comentario) y las vamos juntando aquí, a ver si echamos (seguro) un buen fin de semana...
viernes, 30 de septiembre de 2011
miércoles, 28 de septiembre de 2011
India 2011: un viaje con igriega
Un día de julio, el vigésimo octavo, comenzó el viaje a la India, un viaje que había querido hacer desde que once meses antes llegaba a España, también desde la India, sabiendo que había que volver, y que había que volver pronto.
Mi viaje, nuestro viaje, empezó en la habitación 114 de traumatología, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí estaba mi tía, tumbada y paralizada desde la cintura a los pies, hacía ya casi tres meses. Fuimos a despedirnos de ella, y fue la mejor manera de decir adiós a nuestra vida “corriente”, y también a estos últimos meses llenos de acontecimientos inesperados y tristes.
Me gustó verla, darle uno, dos, tres besos, y que me apretara fuertemente. Lo que me dijo es mío, y las lágrimas mías son suyas. Espero que sepa y pueda, que quiera seguir adelante, un poco más, porque a nosotros, a sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos nos haría mucho bien que se quedara un ratito más. Vimos en esa visita destellos de su sentido del humor, de su loca manera de ser, de su increíble capacidad de atraer a la gente que tiene cerca. Allí la dejamos, esperanzados en que los destellos que veríamos a la vuelta iluminarían más...
Mi viaje, nuestro viaje, empezó en la habitación 114 de traumatología, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí estaba mi tía, tumbada y paralizada desde la cintura a los pies, hacía ya casi tres meses. Fuimos a despedirnos de ella, y fue la mejor manera de decir adiós a nuestra vida “corriente”, y también a estos últimos meses llenos de acontecimientos inesperados y tristes.
Me gustó verla, darle uno, dos, tres besos, y que me apretara fuertemente. Lo que me dijo es mío, y las lágrimas mías son suyas. Espero que sepa y pueda, que quiera seguir adelante, un poco más, porque a nosotros, a sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos nos haría mucho bien que se quedara un ratito más. Vimos en esa visita destellos de su sentido del humor, de su loca manera de ser, de su increíble capacidad de atraer a la gente que tiene cerca. Allí la dejamos, esperanzados en que los destellos que veríamos a la vuelta iluminarían más...
lunes, 26 de septiembre de 2011
Expedición Parody al Mulhacen
Miro hacia lo lejos, y no veo los coches, ni atisbo la montaña tras la que se
encuentra la central eléctrica, que es donde los dejamos. Miro hacia delante
y veo a Manolito y Maca, dando un paso tras otro, uno con ayuda de la
fuerza de la juventud, la otra con la ayuda del bastón. Miro hacia atrás y
hablo con Jose “si me preguntasen si un niño puede hacer esta ruta, mi
contestación sería radicalmente que no” “¡vamos, ni el 90% de los adultos!”
contesta Jose. Echo la mirada un poco más atrás y veo a Manolo de
Categoría y Carlos Amigo de Jose, intentando convencer a María de que ya
queda poco, de que estamos ahí, que detrás de esa montañita están los
coches. María es pequeña, claro, pero no es tonta, y sabe que ya es la quinta
vez que su padre le dice eso, y ya no aguanta más y empieza a sollozar. Tiene
9 años, y acaba de subir el Mulhacén, el pico más alto de la península.
Durante unos segundos ha sido la persona más alta de la península, y estoy
convencido que tiene que ser una de las muy poquísimas niñas de 9 años que
han hecho tal proeza.
lunes, 19 de septiembre de 2011
miércoles, 3 de agosto de 2011
In memoriam
Este día en Paymogo el mozo también se lanzaba a cantar fandangos de Huelva; así que callaba cuando había que callar y cantaba cuando había que cantar, dos actitudes encomiables en la vida.Esta foto hace muy poco tiempo me la regaló la Nena enmarcada; la he tenido que desenmarcar y la experta Mavi me la ha escamoteao; os la envío para ver como era Fernando de majo. Para ti va y para la Nena que también está mu maja.(Salvador)
Un relato, sobre las estrellas, sobre los nombradores, sobre la memoria, sobre los que se van...
(Escrito por Edu Parody) Os veía en el responso, en primera fila, a los tres hermanos y los tres políticos, y me puse a pensar en el relevo, en que ya sois los que mandáis, en lo que significa ser ahora los “jefes”. El “jefe”, como dice Fernan, se ha ido. Me puse a pensar en que ¿esto se acaba y ya está? Me puse a pensar en algo que leí, o escuché, o pensé alguna vez, de que nadie termina de irse hasta que la última persona del mundo que sepa de ti se va de este mundo...
lunes, 28 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
Parodys en Serpa
Sin quererlo ni beberlo, nos juntamos para ambas cosas, más bien quesos, nos divertimos, vimos castillos, ríos, primos, sábanas tendidas misteriosamente y ese tipo de cosas que se ven en las Ferias. Fue un fin de semana muy romántico y muy compartido. Ahí queda...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
